Panorama da EJA:
Principais desafios e adequações
Resumen
La investigación buscó informar como se há trabajado la EJA en las escuelas. Los principales objetivos fueron: 1- Compreender la EJA em la realidade y em la teoria; 2- Identificar los principales desafÍos de EJA; 3- Sugerir ajustes que tengan em cuenta la teoria y la realidade. La metodologia se basó em la observación directa y aplicación de cuestionarios a docentes que trabajan com EJA em educación básica. Los resultados revelan que los estudiantes de la EJA son em su mayoría trbajadores que buscan mejores oportunidades laborales, pero que aún enfrentan el desafio de aprender a ler y compreender operaciones matemáticas básicas, por lo que se observa que uno de los principales desafios es adaptar um plan de estúdios adecuando para cada uno fase de EJA, respetando los limites de los estudiantes, el tempo de enseñanza y las dificultades propias del día de los adultos que regresan a los estúdios.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 EJA em Debate

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Declaro que o presente artigo é original, não tendo sido submetido à publicação em qualquer outro periódico nacional ou internacional, quer seja em parte ou em sua totalidade. Declaro, ainda, que uma vez publicado na revista EJA em debate, editada pelo Instituto Federal de santa Catarina, tal texto jamais será submetido por mim ou por qualquer um dos demais coautores a qualquer outro periódico. Através deste instrumento, em meu nome e em nome dos demais coautores, porventura existentes, cedo os direitos autorais do referido artigo ao Instituto Federal de Santa Catarina e declaro estar ciente de que a não observância deste compromisso submeterá o infrator a sanções e penas previstas na Lei de Proteção de Direitos Autorias (Nº9609, de 19/02/98).